Descripción del proyecto

Injerto o Transplante Capilar

Sabemos que alrededor del 50% de los hombres sufre algún tipo de caída del cabello, lo que conocemos como alopecia masculina. Esto puede suceder durante la adolescencia, a los 20-30 años, o a cualquier edad. Si sufres calvicie de patrón masculino, adelgazamiento del cabello o caída repentina debido a una enfermedad, al estrés u otra razón, o tienes las entradas muy pronunciadas, ello puede afectar drásticamente a su apariencia, provocar falta de autoestima, por ende, verse reducida su calidad de vida. Podemos recuperar una cabellera sana, densa y saludable, para volver a sentirnos a gusto con nosotros mismos y ser nuestra mejor versión.

La caída del cabello no solo afecta a hombres, hoy en día cada vez son más las mujeres que se acercan a consulta por alopecia femenina, esto puede deberse a diferentes causas, desde a las hormonas postparto hasta un estilo de vida estresante, una enfermedad y su respectivo tratamiento o la reciente moda de las extensiones de pelo. Y también la preocupación de frentes amplias, entradas androgénicas y pronunciadas, cabello debilitado y escaso.

Las consecuencias pueden resultar extenuantes tanto mental como físicamente debido a la pérdida de seguridad y, en muchos casos la alopecia femenina puede provocar depresiones.

No te preocupes, hay solución.

En Clínica Sosa Viaín, ofrecemos Tratamientos de Injerto Capilar, tanto para hombres como mujeres.
Podemos ayudarte a recuperar tú cabello y tu seguridad empleando las técnicas más vanguardistas para obtener unos resultados de aspecto natural, indetectable y con un período de recuperación mínimo a través del implante capilar.

Ventajas del Injerto Capilar FUE con nosotros

  • Los Trasplantes son siempre realizados por la Dra. Verónica y su equipo sumamente cualificado.
  • Todos los procedimientos se realizan con anestesia local.
  • La técnica de extracción de unidades foliculares no requiere puntos de sutura.
  • Cabello más poblado para obtener un aspecto más natural y una mayor sensación de volumen.
  • Plazo de recuperación más breve que el del método antiguo de extracción de la tira.
  • Impacto mínimo en el cuero cabelludo.
  • Inflamación mínima.
  • Tiempo de inactividad reducido (pérdida de uno o dos días laborales y una semana sin practicar deporte).
  • A diferencia de los métodos anteriores los cuidados postoperatorios mínimos.
  • Solo pueden optar a esta técnica de injerto capilar médicos especializados.
  • Pueden recuperarse hasta 1500 a 2500 unidades foliculares al día, lo cual resulta idóneo para aumentar la densidad del cabello.

Injerto Capilar FUE

La Técnica FUE es una técnica pionera que consiste en trasladar folículos pilosos sanos de una zona de la cabeza e injertarlos en el área afectada. Es posible tratar diferentes zonas, entre ellas entradas, coronilla, y cicatrices quirúrgicas de anteriores trasplantes capilares.

Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. El injerto capilar FUE requiere afeitar parte del cuero cabelludo para exponer aquellas unidades foliculares sanas que vayan a emplearse en el trasplante.

En algunos casos puede ser posible realizar un Injerto Capilar FUE Sin Rasurar la Cabeza (FUE Invisible), esto se evaluará en consulta, y se hará un diagnóstico preciso, para las personas que tengan el pelo largo. Se realiza un mínimo rasurado a bandas solamente en la zona donante (parte posterior de la cabeza). Dicho rasurado quedara oculto con el pelo superior de zona donante que no es rasurada y que cubren complemente la zona donante.

Los pelos se extraen del cuero cabelludo descubierto empleando un diminuto bisturí cilíndrico y se injertan en grupos de hasta tres o 4 pelos siguiendo la línea de nacimiento, el patrón de crecimiento y la orientación naturales del cabello. Posteriormente y antes de regresar a tu domicilio, se te facilitarán instrucciones de cuidado postoperatorio y medicación.

Es muy importante que luego del trasplante capilar se siga las instrucciones pertinentes para una buena recuperación y evolución favorable de los resultados obtenidos.

Se realizarán seguimientos de control continuo. Cada caso será evaluado de forma personalizada y se pautaran de acuerdo a ello, tratamientos farmacológicos orales y tratamientos como el PRP Capilar, Carboxiterapia, etc

¿Deseas saber más sobre este tratamiento? Solicita una primera cita gratuita, la Dra. Verónica evaluará tu caso en particular y realizará un diagnóstico personalizado, con los mejores tratamientos para ti.

Solicitar cita